Declaración responsable Malaga

Declaración responsable Malaga

Para abrir una negocio en la comunidad de Málaga con carácter general, será suficiente con una declaración responsable, salvo aquellos supuestos donde se requerirá licencia por razones de salud publica, proteccion del medio ambiente o seguridad.

Declaración responsable es el documento suscrito por un interesado o empresa ( casado ingenieria ) en donde se manifiesta, bajo su responsabilidad, la cumplimentación con todos los requisitos establecidos en normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho y/o facultad para su ejercicio. Dispone de la documentación que así lo acredita y donde se compromete a mantener su regulariazación durante el periodo de tiempo inherente al dicho reconocimiento (artículo 71- bis Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, de Régimen jurídico de las administraciones públicas y de procedimiento administrativo Comun).

Quedarán excluídas:

  • Aquellas actuaciones que conlleven ocupación de los bienes de dominio público o uso privativo, excepto en las actividades comerciales y servicio donde se ocupen los locales (individuales en los mercados municipales) gestionados por régimen de concesión.
  • La/s actuaciones que afecten directamente a inmuebles declarados bienes de interés cultural con declaración individualizada,
  • La/s obras que requieran de redaccion de proyecto de obra de edificación, de conformidad.
  • Las/s actuaciones que están sometidas a Licencia previa.

Declaración responsable en Málaga:

Trámite para regular el ejercicio de actividad/es incluyendo, por lo general, cualquier actividad/es distinta al uso de vivienda y sus instalaciones complementarias.

¿Quienes puede solicitar una declaración responsable?

Estarán obligados a la cumplimentación y presentación de declaración responsable en forma los titulares de actividades y/ó establecimientos que se implanten, amplien o reformen en el municipio de Málaga.

Tf. de Información: 622000315 email: manuel@casadoingenieria.com

  • Fecha de solicitud: Siempre con anterioridad al comienzo de la actividad.
  • Tiempo estimado para su resolución: Inmediato

Obligación/es económicas

Pago de las tasas municipales según lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº 16 en vigor.

Procedimientos a seguir:

Existen múltiples procedimientos para canalizar esta gestión municipal. En función del tipo de procedimiento hay una número de pasos que debe cumplir:

  • Ir a las Oficinas del Servicio de Aperturas ó a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano de Málaga.
  • Presentar cumplimentado el impreso de Declaración Responsable, según modelo normalizado (por duplicado) , suscrito por el titular de la actividad o representante autorizado y acompañado de su documentación necesaria.
  • Obtener todas las copias registradas de su presentación.
  • En el caso de que esta documentación este incompleta, se le requerirá su subsanación mediante una notificación escrita.
  • Una vez resuelto el expediente, dicha actividad podrá ser objeto de control técnico en el futuro.